Telefono : +56 52 36 26 59

En aniversario 86 de Gendarmería, Orden y Libertad Logia con 155 años de historia, otorga Medalla Sesquicentenario.


  Copiapó 02 de Diciembre del 2016  
Noticias OL3
 
   
 

En el marco de la celebración de los 86 años de labor por parte de Gendarmería, la Respetable Logia Orden y Libertad de Copiapó, acordó entregar Medalla Sesquicentenario para un funcionario destacado en las difíciles labores de esta Institución. El Teniente Coronel de Gendarmería en la región de Atacama, Leoncio Hidalgo González, agradeció en Ceremonia pública esta distinción que es un importante incentivo para todos los que sirven en esta Institución.

Se señaló en el discurso aniversario que es principal labor es el proporcionar una atención y un trato digno a la población puesta bajo la custodia del Servicio, reconociendo y respetando los derechos inalienables de las personas, entregando un conjunto de condiciones básicas de vida que faciliten el ejercicio de los derechos no restringidos por la reclusión. Fomentar conductas, habilidades, destrezas y capacidades que incrementen las probabilidades de reinserción social, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y comunidad en general.

El día 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile, conmemoración que hace alusión a la creación de la Dirección General de Prisiones en el año 1930. En la región de Atacama, se realizaron diversas actividades que recordaron un año más de la Institución, estas desarrollaron en Vallenar, Chañaral y Copiapó. Entre las actividades destacan saludos protocolares, acción social, servicio de acción de gracia evangélico y tedeum católico, para finalizar con acto oficial en el que se distinguieron a los funcionarios.

Al respecto el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo González señaló que “en el marco de la conmemoración de los 86 años desde la creación de Gendarmería de Chile, en la Región de Atacama se realizaron diversas actividades que recuerdan un año más desde la creación de la Institución, con lo que se pretende visibilizar la importante función que desempeña Gendarmería de Chile”.

En la ocasión se procedió a entregar por parte del Venerable Maestro, Freddy Arancibia Figueroa, la Medalla Sesquicentenario de la Respetable Logia Orden y Libertad, a la profesional Mariana Silva Real, quien se desempeña en el centro de Cumplimiento de Chañaral, como Asistente Social, desarrollando gestión de proyectos de inclusión de la población penal extranjera, atención y gestión de requerimientos de carácter social para la población penal y monitoreo de situaciones eventuales de vulneración de derechos.

En la oportunidad a solicitud del Teniente Coronel Leoncio Hidalgo, el Venerable Maestro acepto que para cada Aniversario de Gendarmería en la región de Atacama, se procederá a la entrega de esta distinción, como reconocimiento a la labor que se ejecuta en nuestra zona para el funcionario que forme parte de una terna que entregara el Director Regional.

 
  Copiapó 02 de Diciembre del 2016