Telefono : +56 52 36 26 59

Club Copiapó entrega maquina Braille a Escuela Técnico Profesional.


  Copiapó 12 de Septiembre 2017  
Noticias OL3
 
 


 
 

Una Maquina Perkins Brailler, que dará solución a la educación de alumnos con problemas de visión, entregó la Corporación Cultural Club Copiapó a la Escuela Técnico profesional (ETP) que no contaba con el material apropiado para confeccionar pruebas, guías y textos de estudios en sistema Braille.

Este acercamiento a la realidad inclusiva de la educación que imparte tan importante establecimiento, cuna de la minería en Chile, permitió conocer que alumnos provenientes de diferentes escuelas básicas de Copiapó se interesan por ingresar a aprender diferentes áreas del que hacer minero, incluyendo alumnos con capacidades diferentes.

Las visitas, que lograron la concreción de la entrega, fueron realizadas por el presidente de la Asociación de Docentes Masones de Chile (ADOMACH) Enrique López Moreno y por el presidente del Club Copiapó, Iván Contreras Ahumada, este último comentó la importancia de esta entrega porque “tan considerado establecimiento educacional posea las cualidades necesarias para impartir clases a alumnos con problemas de visión es fundamental, al saber esto, los miembros de nuestra corporación se pusieron a trabajar en adquirir los elementos necesarios para dar solución a los alumnos que lo requerían. Es así que el día de hoy se materializó tan importante apoyo técnico”.

La entrega fue realizada a la directora del ETP, Vivian Veliz, y a Jorge Yañez, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento. .


 
  Copiapó 12 de Septiembre del 2017