Telefono : +56 52 36 26 59

Lecturas de poesías e intervenciones ciudadanas marcan “Sembrando Poesía” 2017.


  Copiapó 22 de Septiembre 2017  
Noticias OL3
 
 


 
 

Durante 48 horas la Región de Atacama se llenó de versos y prosas de la mano de “Sembrando Poesía”, actividad organizada por el escritor y docente Eduardo Aramburú, apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. La iniciativa comenzó con una Lectura Poética abierta a la ciudadanía en el Club Copiapó, donde estudiantes de la Escuela El Chañar y alumnos de Pedagogía de la UDA declamaron sus obras, así como hubo presentaciones de cueca y un importante reconocimiento a la vida y obra del copiapino Romeo Murga, fallecido en 1925, pero de un potente legado literario.

La Plaza de Armas también fue escenario de una breve lectura poética y de una importante intervención: se pegaron en el suelo y los alrededores varias poesías creadas por estudiantes y otras, fruto de la creatividad de Romeo Murga. Para la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama “esta actividad está muy conectada con el Plan Nacional de la Lectura y con el mandato de la Presidenta Bachelet de acercar los libros y la lectura a las nuevas generaciones y dándole acceso libre a la ciudadanía a este tipo de iniciativas culturales, además promoviendo un género tan importante para nosotros como país, porque hemos tenido importantes representantes de la poesía que han dejado huella a nivel mundial”.

Eduardo Aramburú se mostró satisfecho con el impacto que esta actividad está generando en los transeúntes y al observar a las nuevas generaciones tan motivadas en la creación poética.

Fuentes: holvoet.tv


 
  Copiapó 22 de Septiembre del 2017