Telefono : +56 52 36 26 59

Club Copiapó rindió un emotivo homenaje a poeta Tussel Caballero Iglesias.


  Copiapó, Jueves 12 de Marzo 2018  
Noticias OL3
 
 


 
 

En el marco del Mes del Libro el destacado poeta, escritor y cronista Tussel Caballero Iglesias, recibió un merecido homenaje en el que se destacó su dilatada trayectoria dentro del campo de las artes, la cultura y la literatura, que ha significado que sea reconocido no sólo a nivel regional y nacional, sino que también sus obras han llegado a otros países.

Este reconocimiento se realizó el viernes último en los salones del Club Copiapó, dependiente de la Logia Orden y Libertad N° 3, donde se reunió más de un centenar de personas que quisieron adherirse a esta iniciativa de la Corporación Cultural Club Copiapó y del escritor y poeta Eduardo Aramburu García.

En el desarrollo de la ceremonia, en primer término hizo uso de la palabra el Presidente del Club Copiapó, Iván Contreras Ahumada, quien destacó las cualidades personales del homenajeado. En seguida, hubo una presentación de danza del grupo Alicanto, y el Miembro Correspondiente por Copiapó de la Academia Chilena de la Lengua, Eduardo Aramburu García, entregó a los presentes una detallada introducción biográfica de Tussel Caballero como “El poeta de la Luna de Pueblo Hundido”, precisando que justamente esta obra aparecía en una recopilación nacional de los más importantes escritores del país.

Luego se realizó una lectura dramatizada de poemas de Tussel Caballero a cargo del Taller de Teatro El Filtro, además de lecturas de poesías en las voces de Mirtha Colman, Nalky Pessenti y Gillian Bórquez. Esta última le hizo entrega de un pintura con una representación de la Luna de Pueblo Hundido.

Tussel Caballero de manera muy emocionada hizo uso de la palabra para agradecer este reconocimiento a su labor y en sus breves palabras destacó la necesidad de que haya un apoyo permanente no sólo de sus pares y del público sino que principalmente de la familia, agradeciendo especialmente la presencia de sus hijos, nietos y bisnietos que le acompañaron en esta ceremonia.

Por último, recibió un galvano de parte Eduardo Aramburu y otro de la Logia Orden y Libertad, además del ya citado cuadro sobre la Luna de Pueblo Hundido..

 
   
  Copiapó Jueves 12 de Marzo 2018