Telefono : +56 52 36 26 59

Repentino y lamentable fallecimiento de Hugo Luis Garrido Nuñez.
(14/10/1940 - 14/06/2019)

  Copiapó, Sábado 16 de Junio 2019  
Noticias OL3
 
 


 
 

      Quiero comenzar estas palabras dando nuestra sentidas condolencias a la familia de nuestro Q.·.H.·. Hugo y a todos aquellos que hoy sufren esta lamentable partida. Esto en nombre de nuestra Logia Orden y Libertad N° 3, en nombre de la Masonería chilena y de la Masonería universal.

      QQ.·.HH.·.el dolor y la pena nos embarga el día de hoy, nuestro QQ.·.HH.·. Hugo ya no está entre nosotros, ha partido al Oriente Eterno y nos deja perplejos, confundidos, tratando de entender aún más aquellos secretos que la vida nos guarda, aquello que muchas veces no podemos entender… ha sido una partida completamente inesperada, se nos ha ido un Maestro muy querido, preocupado de sus HH.·., un mentor, un guía, un muy bien hombre.

      Los Masones lloramos su partida, tenemos el corazón apretado, pero también entendemos que hoy visita lugares desconocidos para nosotros en donde él mismo nos guiará algún día.

      El año pasado en junio, para el solsticio, perdimos a quien fuera su padre, Hugo Garrido Gaete, hoy casi en idéntica fecha perdimos al hijo Hugo Garrido Nuñez y son este tipo de sucesos, tan llenos de simbolismo, los que nos hacen meditar en momentos como estos. Hugo Garrido Nuñez fue un eslabón importante en nuestra cadena.

      Hemos perdido a uno de los Hermanos más queridos de nuestra Logia. Nuestro Q.·.H.·. Hugo Luis Garrido Nuñez ya no se encuentra entre nosotros, él es libre puesto que decora el Oriente Eterno. Lo hemos llamado y no responde, pero ha dejado claro algo que para el Masón es importante: su trascendencia, la cual queda marcada en los recuerdos que nos deja, recuerdos de alegría, de fraternidad, de sus sabios consejos, de sus bromas, en el gran amor que sintió por su familia, por los clanes, por su Logia.

      Fue un hombre de cosas simples y palabras directas, que no dudaba en dejar ver sus puntos de vista, así como también en entregar conocimientos a los QQ.·.HH.·. que iban entrando a la orden, dándole valores, poniendo ejemplos, aportando a ellos conocimientos y costumbres para que ellos después se encarguen de hacer un mundo mejor.

      Llegó a este mundo en Octubre de 1944, en su vida fue un incansable trabajador de la minería en donde no dejaba de entregar consejos y conocimientos a quien los necesitara.

      En Masonería fue un destacado Q.·.H.·. Ingresando a la Orden en Octubre de 1970, para posteriormente alcanzar los grados de Compañero y Maestro.

      A lo largo de su vida masónica ocupó diversos cargos entre ellos el de 2° Vigilante y Guardatemplo en varios periodos, este último cargo ocupándolo hasta el día de su partida.

      Señoras y señores, QQ.·.HH.·. hoy nuestro Q.·. H.·. Hugo Luis Garrido Nuñez, ya no está físicamente entre nosotros, pero nos deja el recuerdo, la satisfacción de una vida bien vivida, de que amó sin frenos a su familia, de que amó a sus HH.·., de que fue un hombre ejemplar en su vida privada, pública y masónica.

      Te extrañaremos siempre Q.·.H.·.Hugo, siempre ocuparás un lugar mental en nuestro templo, en nuestra mente y en nuestros corazones, has sido importante para nuestra Orden, para nuestra construcción propia, ejemplo para todos, de fuerza, de ganas, de sabiduría, has sido un gran hombre, un gran hermano, un padre para varios... jamás te dejaremos de amar hermano nuestro... ahora eres del todo, te recordaremos eternamente, lamentándonos con un espacio vacío en nuestro corazón de tu repentina partida.

                              Hasta siempre Q.·.H.·.

 

 

 
  Copiapó, Viernes 15 de Marzo 2019