Telefono : +56 52 36 26 59
   
Club Copiapó y su relación con el Centro Penitenciario de la Ciudad.
 

El presidente del club Copiapó visitó la cárcel de la ciudad, con la finalidad de conversar y entregar una palabra de apoyo a los internos que cumplen condena por diferentes delitos en el citado centro penal...
   
En el Club Copiapó se lanzó el libro "Viaje a la Dignidad”, de la AGECH.
 

En la Corporación Cultural Club Copiapó, de la R:.L:. Orden y Libertad N° 3, se presentó el libro “Viaje a la Dignidad”, del profesor Javier Carvajal Rivera, que relata los hechos acontecidos en dictadura en la Asociación Gremial de Educadores de Educadores de Copiapó (AGECH), sus...
   
Lecturas de poesías e intervenciones ciudadanas marcan “Sembrando Poesía” 2017.
 

Durante 48 horas la Región de Atacama se llenó de versos y prosas de la mano de “Sembrando Poesía”, actividad organizada por el escritor y docente Eduardo Aramburú, apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.
   
Columna de la Armonia


W. A. Mozart - Sinfonía N°41




Video promocional Jornada Nacional de Docencia
Constructores de la Republica - Volumen N°1

Video promocional Jornada Nacional de Docencia
Constructores de la Republica - Volumen N°2



Jornadas Nacionales de Docencia Masónica
Video promocional Jornada Nacional de Docencia
Video Promocional Jornada Nacional de Docencia Masónica - Copiapó 2017

         
Club Copiapó entrega maquina Braille a Escuela Técnico Profesional.
 

Una Maquina Perkins Brailler, que dará solución a la educación de alumnos con problemas de visión, entregó la Corporación Cultural Club Copiapó a la Escuela Técnico profesional (ETP) que no contaba con el material apropiado para confeccionar pruebas, guías y textos de estudios en sistema Braille.
   
 
Bomberos copiapinos reciben homenaje de "Orden y Libertad" N°3.
 

Badulli Mosjos Segovia, Javier Cortés Sierra y Felipe Michea Rojas, fueron los Bomberos galardonados con la medalla “Germán Tenderini” por la Logia “Orden y Libertad” Nº 3 de Copiapó, el emotivo acto se realizó en la Corporación Cultural Club Copiapó y contó con la presencia especial del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Erick Fölch Garvarini.
   
 
Carta de Copiapó.
 

La Gran Logia de Chile ha concluido las Jornadas Nacionales de Docencia a las que convocó los días 14 y 15 de Julio de este año 2017 en la ciudad de Copiapó, actividad que congregó a cientos de miembros de la Masonería chilena venidos desde todos los puntos del país. Este evento tuvo por propósito el debatir ideas sobre el Chile Futuro, considerando para ello los planteamientos formulados por todas las Logias y Jurisdicciones del país luego de su reflexión sobre la materia propuesta.
   
         
Masonería Copiapina saluda a la PDI.
 

En el marco del 84° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile PDI, la masonería Copiapina, a través del Gran Delegado Regional del Gran Maestro para la Jurisdicción de Atacama, Freddy Arancibia Fernandez, el día 16 de junio del 2017, presentó los saludos Protocolares de nuestra institución, en especial del Gran Maestro Luis Riverso Cornejo, al Jefe de la III Región Policial de Atacama Prefecto Luis Iván Vallejos Muñoz.
   
 
Corporación Cultural Club Copiapó presentó cuatro interesantes libros.
 

En el transcurso de los meses de marzo, abril y mayo, la Corporación Cultural Club “Copiapó”, que representa a la Logia “Orden y Libertad” N° 3 de esa ciudad, en su acción de apoyo permanente a las actividades culturales, realizó la presentación de cuatro libros de autores locales, contando con gran asistencia de público en cada ocasión, aprovechando la celebración del Mes del Libro.
   
 
La Lirica está presente en Copiapó
 

Desde hace varios años, un selecto grupo de amantes del Bel Canto, se unen en largas jornadas para trabajar sus voces, conocer parlamentos interpretar el canto en una música que ha traspaso las barreras del tiempo, y lograr transmitir sentimientos a personas que esperan ingresar a este mundo musical.
   
             
 
155 Años cumple La Respetable Logia Orden y Libertad de Copiapó
 

En una ceremonia pública desarrollada en el Salón JOTABECHE, la Logia Masónica Orden y Libertad, celebró 155 años de gran trabajo en la historia de Chile y de nuestra región Atacama. Concurrió especialmente invitado el Gran Maestro...
   
 
A Propósito del 8 de Diciembre
 

A primera hora en la mañana,
Llego el Maestre Corte y Cartavió,
Venía según dijo,
De parte del Gobernador,
Capitán General,
Presidente de la real audiencia
Y otros anochecidos cargos,
A fundar una villa aquí en el norte
Lo primero que hizo
   
 
Logia Orden y Libertad otorga Medalla Sesquicentenario en Aniversario 86 de Gendarmería
 

En el marco de la celebración de los 86 años de labor por parte de Gendarmería, la Respetable Logia Orden y Libertad de Copiapó, acordó entregar Medalla Sesquicentenario para un funcionario destacado en las difíciles labores de esta Institución.
   
   
         
Entregan Medalla por 70 años de vida Masónica a Hugo Garrido Gaete.
 

Para la comunidad en general de la ciudad de Copiapó, Hugo Garrido Gaete, es ampliamente conocido por sus múltiples acciones por la cultura, la educación, las comunicaciones, la solidaridad y tolerancia.
   
La Poesía habla en el Club Copiapó
 

Guillermo Matta Goyenechea, un hombre de gran entrega para esta hoy orgullosa región de Atacama, político, diplomático, profesor, intendente electo, escritor fructífero de bellas poesías, fue recordado y saludado este jueves 8 de Septiembre en Copiapó, en lo que podría llamarse una tertulia poética.
   
Masonería de Copiapó rinde homenaje a Bomberos de Atacama
 

En una solemne ceremonia realizada en la sede de la Corporación Privada Club Copiapó, la Logia “Orden y Libertad” Nº 3 de la capital de la Región de Atacama, rindió un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Copiapó de nuestra ciudad, en el marco del tributo que la Masonería está rindiendo a los Bomberos de Chile en todo el país.

   
     
Masones en Copiapó: su influencia y legendaria historia
 

A simple vista el autor del libro “Historia de Copiapó, en la segunda mitad del Siglo XIX, el aporte de la Masonería”, parece un hombre común y corriente. Sin embargo, su experiencia de vida lo califica como miembro de un selecto grupo de personas ligadas al saber y conocimientos: los masones.

   
   
     
webmail     Consultas y/o Sugerencias enviar a : ordenylibertad3@gmail.com